Inspección de la Autoridad para las Condiciones de Trabajo en Portugal (“ACT”) para verificar el cumplimiento de las cuotas de empleo para personas con discapacidad

Recordamos que la , estableció un sistema de cuotas de empleo para personas con discapacidad, con un grado de incapacidad igual o superior al 60%.

• Las empresas con 75 o más trabajadores están obligadas a admitir trabajadores con discapacidad en un número no inferior al 1% del personal a su servicio.

• Las empresas con 250 o más trabajadores están obligadas a admitir trabajadores con discapacidad en un número no inferior al 2% del personal a su servicio.

El incumplimiento de las cuotas legalmente previstas constituye una infracción laboral grave, sancionable con una multa cuyo importe depende del volumen de negocios de la empresa.

– Sucursal en Portugal incentiva, así, a todas las empresas con más de 75 trabajadores a asegurar el cumplimiento legal de la respectiva cuota de empleo para personas con discapacidad, pero también a distinguirse a través de la adopción de prácticas de referencia inclusivas, concretamente a través de la candidatura, en el portal del IEFP, para la atribución de la Marca Entidad Empleadora Inclusiva.

El de – Sucursal en Portugal cuenta con profesionales cualificados que podrán prestar asesoría jurídica a las empresas para asegurar el cumplimiento de estas y otras medidas de ámbito de inspecciones laborales.

Request specialized legal advice

Our team of lawyers analyses your case and provides clear, strategic legal solutions tailored to your situation.

Explain your situation and receive a personalised proposal

Other publications

error: Content is protected !!