El Decreto-Ley 85-B/2025 publicado también define el régimen de validez de estos documentos después del 15 de octubre de 2025. De esta forma, después de esta fecha, los documentos relativos a los permisos de residencia seguirán siendo aceptados con la presentación por parte del titular de un comprobante del pago de la solicitud de su renovación, expedido por la entidad portuguesa competente (Agência para a Integração, Migrações e Asilo, IP. _AIMA). El documento acreditativo del pago de la solicitud de renovación del permiso de residencia tendrá una validez de 180 días a partir de la fecha de emisión.
El Departamento de Derecho Laboral de Belzuz Abogados, S.L.P. en Portugal señala que la contratación de trabajadores extranjeros que no estén legalmente habilitados para residir y ejercer su actividad profesional en Portugal es una infracción laboral grave y puede constituir también la práctica de un crimen de ayuda a la inmigración ilegal. Por ello, se recomienda a todas las empresas que deseen contratar trabajadores extranjeros que conozcan las normas y los plazos de validez de los permisos de residencia.
Belzuz Abogados, S.L.P. cuenta con profesionales cualificados que pueden prestar la asesoraría jurídica necesaria a su empresa para garantizar el cumplimiento de las normas relativas a la contratación de trabajadores extranjeros en Portugal.