Copy of Seminario online gratuito sobre Derecho laboral portugués – Despidos por causas objetivas en Portugal y comparativa con el régimen laboral español (1 de julio – 11:00hs)

VolverBelzuz Abogados S.L.P. tuvo el placer de realizar el día jueves 1 de julio el Seminario Online en el que se trataron los temas de actualidad indicados más abajo, y cuyo resumen presentamos en el siguiente video:

 

Después de un segundo año de pandemia y nuevo confinamiento, verificamos que los apoyos atribuidos por el Gobierno no son suficientes para muchas empresas y estas plantean reestructurar sus plantillas para afrontar de la mejor forma los próximos tiempos y, en ese sentido, evalúan la posibilidad de recurrir a despidos colectivos y a otras modalidades de cese de contratos de trabajo.

Considerando las restricciones legales a los despidos establecidas por los regímenes de apoyo a las empresas (entre otros, el lay off simplificado, el incentivo extraordinario a la normalización de la actividad empresarial y el apoyo a la retoma progresiva de la actividad) y las obligaciones de mantenimiento del nivel de empleo, es importante analizar cuáles son las posibilidades de reestructuración de las plantillas bajo el derecho laboral portugués, los procedimientos, importes de indemnización por despido y hacer la comparativa con el régimen laboral español.

Luisa Cinca Gutiérrez
Socia y Directora de Belzuz Abogados SLP en Portugal
Pedro Gómez Rivera
Asociado Senior y Director del Departamento de Derecho Laboral – Belzuz Abogados S.L.P

 

Sonia Lopes Ribeiro
Asociada Senior y Directora del Departamento Laboral de Belzuz Abogados SLP en Portugal
Vera Madeira Duarte
Asociada del Departamento Laboral de Belzuz Abogados SLP en Portugal

 

Hélder Machado
Director de Nominaurea (Consultoría fiscal, contabilidad y gestión de nóminas y salarios)
 

PROGRAMA

JUEVES 1 de julio, 2021
11:00hs a 11:10hs – Presentación del despacho

11:10hs A 12:30hs – Los despidos por causas objetivas en Portugal

• Despido colectivo

• Despido por amortización de puesto de trabajo

• La caducidad de los contratos de trabajo como consecuencia del cierre definitivo de las compañías

• El acuerdo de cese de contrato de trabajo (“despido negociado”) y sus particularidades

• Comparativa con el derecho laboral español

12:30hs   a 13:00hs – La tributación de la indemnización por despido y de los créditos laborales y comparativa con el régimen español
13:00hs  a 13:30hs – Turno de Preguntas
13:30hs – Clausura de Seminario
 

Ponentes:

Asociado Senior y Director del Departamento de Derecho Laboral de Belzuz Abogados SLP

Asociada Senior y Directora del Departamento Laboral de Belzuz Abogados SLP en Portugal

Asociada del Departamento Laboral de Belzuz Abogados SLP en Portugal

Director de Nominaurea (Consultoría fiscal, contabilidad y gestión de nóminas y salarios)

Belzuz Nominaurea

 

Request specialized legal advice

Our team of lawyers analyses your case and provides clear, strategic legal solutions tailored to your situation.

Explain your situation and receive a personalised proposal

Other publications

error: Content is protected !!